Como leer la mano

Cómo leer la mano

¿Sabías que tus manos dicen mucho sobre ti? ¡Si! Estas no solo hablan sobre cómo eres; sino que además en ellas llevamos marcado nuestro destino. Cada línea que contienen posee un significado, siendo como una especie de pergamino con muchos secretos por descifrar; es trabajo de nosotros los esoteristas y adivinos, hacer lecturas precisas sobre cada una de dichas líneas ¿Te interesa conocer más al respecto? A continuación te traigo toda la información sobre cómo leer la mano para que sepas cómo se ejecuta ésta milenaria práctica.

La lectura de la mano es uno de los medios de adivinación más antiguos. Este permite la conjugación de hechos pasados, presentes y futuros en diferentes aspectos de la vida, en la familia, en el trabajo, en la salud, en el amor y en el dinero. Su un nivel de asertividad increíble, que lo vuelven un método de adivinación fantástico y certero, cuando es aplicado por personas que tienen el conocimiento y la práctica, ya que esta técnica solo falla en la persona que lo ejerce inadecuadamente, para conocer acerca de como leer la mano, acompáñanos a descubrirlo.

¿Qué es la quiromancia y cuál es su origen?

Como leer la mano

La quiromancia es considerado como el arte que se encarga de estudiar, adivinar e interpretar a través de la palma de la mano el futuro. Siendo uno de los métodos más remotos que data de hace mas de 5.000 años. Se cree que fue originado en el oriente, en China del Tao y en India védica; aunque posteriormente fue trasladado al occidente de Grecia por Aristóteles, como lo reseño en el año 340 a.C donde hizo referencia a un tratado antiguo que había en el Altar de Hermes. El griego y tutor de Alejandro Magno, le mostró ese tratado al emperador macedonio; quien lo utilizó para conocer mejor el carácter de sus generales a través de la lectura de las manos.

¿Como funciona este método?

Se denomina quiromancia a esta practica esoterica existente desde hace más de 4000 años, con la cual además de conocer el temperamento de una persona, también es posible conocer las cosas que le depara su futuro. 

Leer la mano se basa en observar, describir e interpretar todas las características físicas que presenta dicha mano. Comenzando con la palma, los dedos, las uñas, las líneas principales y secundarias, los montes y la muñeca de donde se obtiene información sobre el pasado, el presente y el futuro. 

El análisis debe hacerse en ambas manos, iniciando con la mano izquierda ya que en ella se han plasmado las líneas que auguran el destino de una persona desde el momento que nace; y en la mano derecha los datos referentes de la personalidad y el carácter. Cabe destacar que si la persona es zurda los resultados estas directrices funcionan a la inversa.

Para poder comprender el hecho de cómo leer la mano son muchos los parámetros que debes tomar en cuenta; ya que al igual que cada persona es distinta, también existen tipos de mano con características diferentes. Por eso a continuación te detallo, la interpretación que se debe hacer según cada caso.

Cómo leer la mano según la forma

Como leer la mano forma de las manos

  • Por la forma de la mano la persona se puede clasificar en sensible, intuitiva, práctica e intelectual. 
  • Cuando se tiene la palma muy alargada y con dedos largos se dice que la persona es emocional y de mente creativa, por ello se le denomina mano sensible.
  • Si la palma es igual alargada, pero con dedos cortos simboliza que la persona en cuestión es rápida, ansiosa y con tendencia a la individualidad; por eso se considera que tiene una mano intuitiva. 
  • Una mano es práctica cuando su palma es ancha y con dedos cortos, lo que indica que es una persona trabajadora y sensata. 
  • Por último, tenemos a una mano tipo inteligente, se refiere a una palma corta con dedos largos, aquí apunta a que la persona es de naturaleza ordenada, con una mentalidad muy centrada y coherente.

Lectura de mano según las uñas

Como leer la mano uñas

Al estudio de las uñas se le atribuye el nombre de onicomancia; y de acuerdo al tamaño y la forma de las uñas se pueden interpretar de varias maneras.

Si estas son cortas y anchas, se trata de una personalidad crítica, de temperamento descontrolado y muy hábil mentalmente. Cuando las uñas son largas y anchas se consideran personas de carácter racional, con buen juicio y en ocasiones temerosos, si tienen uñas cortas su perfil es entusiasta y de aspecto científico Uñas que tienen forma de cuña son personas muy sensibles; por último cuando las uñas son anchas y cuadradas se atribuye a una persona triste, con cierta frialdad y con tendencia al egoísmo.

Cómo leer la mano según el pulgar

Como leer la mano pulgar

Cómo ya dije, leer la mano se trata de descifrar cada uno de los elementos que la componen, siendo el dedo pulgar uno de los principales. 

Éste es un dedo importante para la lectura de la mano simbolizando una gran capacidad de liderazgo, cuando es muy largo significa que la persona es muy arbitraria y opresora; si en cambio es pequeño indica todo lo contrario careciendo de voluntad, fuerza y energía. 

Los pulgares anchos exponen una persona de ideología firme con mucha energía; y si se da el caso de que el pulgar sea flexible nos referimos a una persona bastante tolerante y de gustos extravagantes. Por último, encontramos el pulgar rígido cuando hablamos de persona reservada y testaruda.

Cómo leer las líneas de la mano

Como leer la mano lineas

La mano posee muchas líneas principales y secundarias, las cuales reflejan muchos aspectos de la vida que al interpretarlas nos revelan datos muy importantes, todo dependerá de la habilidad de cada lector para hallar e identificar todas las líneas y de la mano en específico ya que unas se encuentran con más facilidad que otras.

Líneas más importantes de la mano

La línea de la cabeza

Inicia entre el pulgar y el índice y puede alcanzar el otro extremo de la palma llegando a la muñeca en algunos casos, esta es una de las líneas más importantes porque representa toda la parte intelectual, intuitiva, racional y determinante en tus decisiones. Si tu línea es alargada entonces significa que tus decisiones están mejor pensadas; pero si la línea es más corta, tus decisiones son determinadas por impulsos. Una la línea profunda, significa que posees una gran memoria, si la línea está apenas marcada podrías tener dificultades para concentrarte y si se encuentra interrumpida se interpreta como una disputa mental.

Otras interpretaciones son si la línea es recta que indica meticulosidad y practicidad, línea curva demuestra idealismo y curiosidad mientras que las ondas manifiestan creatividad.

La línea del corazón

Está localizada debajo del dedo índice hacia el dedo meñique, en la mayoría de los casos, también puede nacer desde el dedo medio. Es una linea asociada a las predicciones sobre las emociones, el amor, el romanticismo y en cómo afrontas los asuntos del corazón en todos los aspectos. La relevancia de esta línea esta en su profundidad, desde donde nace y hasta donde llega y las posibles ramificaciones, concluyendo en la determinación de relaciones duraderas, pasajeras, obsesiones o desinterés en el amor.

La línea de la vida

Se encuentra fácilmente en la palma de la mano entre el pulgar y el dedo índice, extendiéndose hacia la parte baja alrededor de la base del pulgar, en ocasiones es más alargada y suele estar muy marcada, representa la vitalidad y la longitud de la vida.

Mientras más profunda y fuerte simboliza larga vida, algunos tipos de línea pueden ser:

  • Larga y bien marcada, buena salud, vitalidad y gran esperanza de vida.
  • También larga pero ondulada, expresa falta de vitalidad, continuos cambios a lo largo de la vida, y un estado de salud variable.
  • Larga pero ramificada, alta proactividad y dinamismo.
  • Corta y fuerte, demuestra ambición, vitalidad, y gran destreza para superar problemas de salud.
  • Corta y débil, anuncia una vida controlada por terceros.
  • Doble o triple, son consideradas como personas afortunadas y con fuerzas protectoras en el trabajo.
  • Curvada, indica entusiasmo, mucha fuerza y con una buena vida amorosa.
  • Encogida, si la línea comienza recta y luego se aproxima al pulgar, expresa una cierta limitación amorosa la cual vive una vida amorosa muy precavida.

Existen muchos otros significados que pueden arrojarte la lectura de esta y otras líneas; que pueden ser mucho mejor interpretadas directamente por un especialista en la materia; que además lo asocie con el significado aportado por todas las demás partes de la mano.

Interpretación según los montes

Como leer la mano montes

Cuando hablamos de montes nos referimos a las líneas presentes debajo de cada dedo, cabe destacar que según la posición en la que se encuentre recibe un nombre diferente.

El monte de venus

Se encuentra en el dedo pulgar y representa la vida y la maternidad, si es carnoso se asocia a la destreza de socializar y si por el contrario es plana denota bajo interés por las relaciones sociales.

El monte de Júpiter

Está localizado debajo del dedo índice, simboliza poder y dominio, cuando está bien marcado la persona es autoritaria, impulsiva, terca y leal, en cambio si no esta marcado la persona en cuestión es insegura, tímida y temerosa.

El monte de Saturno

Se ubica en la base del dedo medio, representa la construcción en el tiempo, si esta muy bien identificado denota prudencia y desconfianza en el amor de pareja y con los demás, en caso contrario la persona es frívola y superficial.

El monte de Apolo o monte del sol

Está situado en la parte baja del dedo anular, de notarse fácilmente la persona es generosa posee buen gusto estético, adora las relaciones intrapersonales y kinestésicas, cuando no posee tal marcación la personalidad es de naturaleza sumisa.

El monte de Mercurio

Se vincula con la línea marcada en el dedo meñique hacia la línea de la cabeza, si la línea es alargada denota una personalidad elocuente e inteligente, buen don para los asuntos de negocio y si en cambio la línea no se observa con claridad la persona no tiene problemas para hacer negocios, pero si para ver los engaños y las estafas.

Monte de la luna y monte de marte

Por último tenemos el monte de la Luna y el monte de Marte, el primero situado en la base de la mano, en oposición al monte de venus, bien marcado refleja a una persona con buena imaginación, impredecible y poco convencional, si está plano la persona se enfoca en los pequeños detalles hasta el punto en el que se vuelven una obsesión, mientras que el segundo (monte de Marte) significa pasión, celos, crueldad e intolerancia y se puede presentar en 2 lugares diferentes, el positivo se ubica sobre el monte de venus, rozando la línea de la vida y simboliza autoridad, liderazgo y el negativo se sitúa entre las líneas del corazón y de la cabeza, representando una persona intelectual y no agresiva.

¿Puedes leer la mano solo con una guía de internet? 

Leer la mano puede llegar a ser muy complejo, pero bastante revelador, lo cual requiere de un análisis profundo; es decir que esto no es algo que cualquier persona pueda hacer, simplemente leyendo una guía escrita en internet. 

Si piensas que leer la mano es algo inútil porque las indicaciones dadas no corresponden exactamente a tu personal, estás equivocado. 

Reitero, que leer la mano requiere una gran capacidad de interpretación, por lo cual no es suficiente con que sepas el significado de cada elemento; pues dominar este arte requiere de una amplia cantidad de años y experiencias. 

Es por esta razón que lo mejor es que sí quieres una lectura de mano o incluso quieres aprender cómo leer la mano te pongas en contacto con personas capacitadas. Afortunadamente te encuentras en el lugar correcto; pues en Tarot Roberta contamos con los mejores profesionales en el tema. Así que no esperes más y conoce el destino que llevas plasmado en tus manos desde que naciste.

Ir arriba