Vudú: ¿Qué és y para que sirve?

¡Un amarre de vudú es el ritual de amor que puedes contratar si las cosas no funcionan, es para siempre y no es rompible!

En términos generales un amarre se trata de un nudo, donde dos elementos se entrelazan de manera tan fuerte y especial que estos quedan fuertemente unidos; tanto que desatarse es algo complicado o incluso imposible

Vudú

Podríamos decir que del mismo modo que un pescador necesita diferentes tipos de nudos para su labor, en el mundo de la magia también existen diferentes tipos de amarres; como por ejemplo el amarre de vudú. Si seguimos comparando el esoterismo con la pesca, podremos notar que en ningún momento los nudos en esta última tienen una connotación buena o mala, simplemente se utilizan de acuerdo a su funcionalidad. Esto quiere decir que en la magia, no siempre lo que creemos malo realmente lo es. Sucede que, todo depende de las intenciones, por ejemplo el vudú no siempre se usa para fines malévolos; pues en realidad, es elegido muchas veces por la gran efectividad y poder que tiene. 

Religión vudú: rituales y ritos

La definición más aceptada del vudú es que se trata de una religión de origen afroamericano; pero en realidad consiste en una mezcla esotérica de cristianismo y creencias africanas. 

Como religión está claro que es extremadamente antigua y rica en símbolos. La religión vudú de origen africano, conoce una vasta serie de nombres con los que se ha hecho referencia a lo largo del tiempo: vudú, voodoo, vaudou, vodou, y en América del Sur se llama principalmente wodoo. Se cree que el origen del término proviene del término africano ‘vodu’, que literalmente significa ‘espíritu’, pero mejor traducido como ‘signo de lo profundo’. Según otros, la palabra vudú deriva del término Fon Yoruba, que significa ‘dios’.

Vudú

Esta práctica religiosa también se llama con otros nombres como Sevi Loa, naniguismo y vuduismo. Los fieles de esta práctica religiosa, en cambio, son llamados vuduistas, naniguistas o vudú, simplemente.

¿Cuál fue el origen de esta antigua religión? 

Estos ritos se originaron en África, que se cree que datan de 1600-1700. Además se proponen como una síntesis del conocimiento de la religión católica y de los ritos ancestrales africanos. Según una reconstrucción histórica del fenómeno, el vudú se presentó como una verdadera esperanza para los esclavos, que estaban a merced de la voluntad de los demás. Crearon una fe que los hizo sentir unidos y que podría hacerlos una verdadera comunidad.

Más precisamente, la raíz de la religión vudú se encuentra en el pueblo Aku, también llamado pueblo Yoruba, que se encuentra en África occidental, en Togo, Sierra Leona, Nigeria y Benin. Estas personas vivían cerca de las orillas del río Níger. Era una población compuesta principalmente de esclavos que fueron importados a ese territorio por los franceses; crearon una mezcla de esoterismo y cultos de la religión católica.

La Iglesia Católica trató de reprimir esta religión basada en la magia negra y una fuerte superstición, pero en cualquier caso, esta religión fue importada principalmente a Haití, donde Vodun, o vudú, nació oficialmente durante el siglo XIX. La deportación de esclavos a las islas del Caribe contribuyó a la difusión de este tipo de religión.

Vudú

Incluso en América Central y del Sur, esta religión se convirtió en una mezcla con la católica y, por lo tanto, creó una cruz particular de ritos y religiones que se fundamentaron en algunas similares a las católicas y al espiritismo.

¡El vudú no solo se usa para hacer daño!

Como muchos ya saben la magia negra es la herramienta más potente del esoterismo y cuando se hace un amarre de vudú los efectos que se logran son tan poderosos como duraderos. 

Retira de tu cabeza esos prejuicios que te han convencido de que la magia es algo malo, pues cuando se tratan de amarres de vudú no estamos haciendo daño a nadie, como sí lo hacen los que envían enfermedades y ese tipo de calamidades a otros.

Bien lo mencionamos, el vudú es una práctica tan antigua que no tenemos datos exactos y verídicos sobre su aparición. Solo sabemos que se trata de una herramienta dotada de tanto poder que nos permite alcanzar incluso aquello que consideramos inalcanzable.
Pese a esta longevidad, a través del tiempo se fue desarrollando y perfeccionando, de tal modo que por ejemplo podemos usar la magia vudú para resolver casi cualquier tipo de problema amoroso que estemos enfrentando. 

¡Los amarres de vudú son la mejor manera de satisfacer nuestros deseos!

La estructura del vudú

Vudú

El vudú no es realmente una sola religión; sino, como hemos mencionado, un conjunto de varios ritos que pueden ser diferentes según el lugar y la región que se considere.

Sin embargo, podemos aislar algunas características principales del vudú, como el hecho de reconocer una deidad suprema: el Gran Met (del francés, “gran maestro”) u Olorun, también llamado Mawu, que correspondería al Dios único presentado en la tradición cristiana. Sin embargo, esta divinidad es percibida como distante, incognoscible por el hombre.

Divinidades

Luego hay una serie de divinidades perceptibles por el hombre. Son, por ejemplo, el Papa Ghede es considerado el dios que representa los espíritus de los muertos que fueron a la otra vida. Erzulie, por otro lado, es la diosa que está asociada con la maternidad y la fertilidad. Ogun se considera en cambio la representación del dinero.

Damballa es el dios del cielo, mientras que el Papa Legba, quien en la representación se muestra como un anciano, sería el dios de las calles y los pasajes, el que puede abrir el camino a otros mundos y por eso es invocado por los fieles.

Vudú

Símbolos

Su símbolo es una cruz, y a menudo se compara con San Pedro. Hay 30 ghedas, que serían deidades relacionadas con la muerte, cada una con su propio nombre. Los dioses que presiden los fenómenos naturales, por otro lado, adquieren genéricamente el nombre de Oggún. También hay Loas, espíritus, llamados caballeros que se cree que tienen fieles durante los rituales, quienes inmediatamente después dicen que no recuerdan nada de lo que sucedió. Los Loa también están presentes en otras religiones africanas y se cree que corresponden a lo que los santos son para el cristianismo

El Loa debe ser satisfecho por medio de bailes, sacrificios y símbolos. La iconografía de algunos de los Loa se parece mucho a la de los santos cristianos. Los tipos de Loa son muy numerosos, por lo que en la tradición del vudú es habitual distinguirlos en diferentes clases. En primer lugar, están los Radas, que se consideran espíritus positivos y benevolentes hacia el hombre; los Ghede, que están conectados con la magia negra, mientras que los Petro se consideran violentos y peligrosos. Los nombres de los Loa son muy numerosos, podemos recordar a: Barón, Loco Zaca, Azeto el vampiro, Agwe y muchos más.

¿Cómo hacer un muñeco vudú?

Vudú

Hacer muñecos vudú (dagida) se han convertido en uno de los símbolos de esta religión, y dado el misterio que siempre la ha rodeado, no es difícil adivinar cómo se han extendido las falsedades con respecto a su uso.

El muñeco vudú es un objeto de la tradición religiosa afroamericana. La o el muñeco debe representar a una persona en particular, sobre la que desea realizar acciones, que pueden ser positivas o negativas: lastimarla o curarla, por ejemplo. Por lo tanto, no es solo un objeto de magia negra, como se cree.

El cabello que pertenece a la persona en cuestión también se puede unir a la muñeca, y por medio de ella se puede controlar a las personas mismas. Estos muñecos pueden ser de cualquier forma, incluso estilizadas, a menudo se crean con materiales simples como algodón, tela, paja, arcilla, objetos. A veces también están ricamente decoradas. Dependiendo del color de los objetos utilizados para construirlo, la muñeca adquiere un significado particular.

Vudú

Antes de aprender cómo hacer un muñeco vudú es necesario saber que el muñeco se convierte en vudú solo si se usa en el contexto de algún ritual mágico en particular. Se puede usar para atacar a un enemigo. La tradición probablemente se remonta al hecho de que los primeros grupos de esclavos que comenzaron a practicar la religión vudú sufrieron crueles persecuciones, y esto pudo haber agudizado su ingenio en la búsqueda de sistemas de venganza que pudieran asustar a sus oponentes.

Amarres de vudú con cabello

Los amarres de vudú con cabello son una forma eficiente de lograr nuestros objetivos, tradición usada desde hace miles de años y que ha pasado de generación en generación hasta nuestros días. 

Peculiarmente, este tipo de amarre de vudú tiene tanto poder que atrae a la persona que queremos en un lapso de tiempo muy corto; y para reforzar esa efectividad podemos emplear el uso de fotografías. 

¡No estás condenado a fracasar en el amor!

No sigas perdiendo tiempo valioso, esa persona que hasta ahora te ha rechazado o aquella que decidió marcharse llegará de nuevo a ti con todo el amor para darte. Un amarre de vudú no le causará ningún daño; por lo cuál no te preocupes por esas cuestiones. 

¡La magia existe! No precisamente como estamos acostumbrados a verla en la ficción de las películas ¡No es un cuento de hadas! 

Vudú

Es tan real que miles de personas se benefician de ella alrededor del mundo, haciendo rituales de amor o amarres de vudú efectivos para conseguir el amor de su vida o para devolverlo a su lado cuando se ha marchado. 

Roberta y su equipo te ayudarán y guiarán por el camino correcto, con rituales, hechizos o amarres que cumplan con lo que tu situación requiere. Estos son especialistas con un don especial y verdadero para el esoterismo, con conocimiento certero sobre la magia vudú, así que estarás en las mejores manos. 

¡Deposita tu confianza en las manos adecuadas, TarotRoberta.com es el mejor lugar para cumplir tus propósitos!

Aprende cómo hacer vudú a una persona

¿Te interesa aprender cómo hacer vudú a una persona? Te ayudaremos en cada etapa de los rituales, hechizos y amarres. También te enseñaremos cuál es el tipo de vudú que debes emplear y en conjunto lograremos alcanzar metas maravillosas. 

Ir arriba