As de bastos Tarot

En el tarot cada una de las cartas que conforman el mazo tiene un significado diferente; por lo tanto la interpretación de ellas en cada lectura es responsabilidad del tarotista, para que así los mensajes que las mismas envían sean acertados. En el caso del as de bastos, su significado tiene una relación muy estrecha con el elemento fuego; siendo una carta representativa de algo tan importante como la intuición de cada uno de nosotros. 

El as de bastos es una carta del tarot que denota tanta intensidad como el elemento que representa y todo lo que tiene para decirnos son cosas positivas. 

Detalles de la carta as de bastos

As de bastos Tarot

Esta es la carta que da inicio al grupo o serie de bastos, forma parte de los arcanos menores y se caracteriza por tener la imagen de un garrote o tronco, siendo sostenido por una mano que sale de la nada. Al mismo tiempo a su alrededor hay unas figuras en forma de hojas que parecieran estar cayendo al desprenderse del tronco. 

Dichos caracteres, en conjunto trasmiten la idea de que el mensaje que es brindado al consultante es ofrecido por una fuerza divina superior; el cual entre otras cosas, es una predicción del florecimiento de la persona en diferentes aspectos, dará paso a cambios muy positivos. 

tarot gitano

La mano que sostiene el basto, además de eso también indica que los cambios anunciados deben ser tomados con la fuerza y energía necesarias; para que el control de cada situación esté en manos de la misma persona, pudiendo así sacar el máximo provecho de todo. 

En versiones más antiguas, la carta as de bastos tenía algunos detalles en color rojo, ya sean las hojas que parecen desprenderse del garrote o parte del mismo; esta característica no es coincidencia o decoración. Es un atributo empleado para simbolizar el elemento fuego; que es el que está asociado a esta carta como lo hemos mencionado al principio. 

As de bastos: derecho al Amor

Cuando aparece el as de bastos en tu lectura de tarot del amor, significa que el universo te invita a que luches por esa relación que tanto ansías; pues si eres persistente tus objetivos se alcanzarán de la mejor manera. De acuerdo a esto, cuando estás enamorado de una persona y no sabes si acercarte o no, la carta dice que debes intentarlo.

Para las parejas que ya están viviendo su idilio de amor, también es una carta muy positiva; su interpretación en este caso debe hacerse indicando que solo le esperan cosas buenas a la relación, tales como la armonía y la estabilidad. 

Cuando la consulta se hace a una mujer soltera o a un hombre, la carta indica que pronto el amor estará llegando a su vida y que no debe dejar pasar la oportunidad de retenerlo a su lado. Incluso es una carta que en algunos casos anuncia que se avecina una boda, un compromiso o un embarazo. 

As de bastos Tarot

Espiritual

 Si tu ser interior ha estado en los últimos días intranquilo o cansado, este arcano menor indica que por fin encontraste la paz espiritual que tanto necesitabas y que es hora de que determines cual es el camino que mejor te conviene seguir en tu vida.

Trabajo 

El arcano as de bastos tiene para ti ese mensaje que tanto estabas esperando en este ámbito, pues dice que nuevos comienzos en tu vida profesional traerán cosas muy positivas para ti. Cuando está carta aparece en la tirada del tarot elegida, indica que el lado creativo de la persona se ha activado y que es el mejor momento para ejecutar los nuevos emprendimientos. Así que prepárate para enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan. 

Además de ello, también puede indicar que esos cambios que estabas esperando, por fin se convertirán en un hecho; por ejemplo un ascenso en tu trabajo actual, una propuesta laboral muy buena o que obtendrás ese empleo al que te postulaste. 

tarot gitano

Salud

Cuando se hace la consulta para tener una predicción sobre el estado de salud físico o emocional; este arcano menor es un presagio de que el futuro que te espera viene de la mano con completo bienestar para ti. Siempre y cuando seas una persona prudente y tomes medidas adecuadas para la prevención de cualquier enfermedad. 

Para las personas que están cumpliendo algún tratamiento o tienen que tomarlo en el futuro, el as de bastos presagia que el mismo será muy beneficioso y que sí sigues todo al pie de la norma cumplirá su objetivo de sanación. 

Cabe destacar que para lograr que la vitalidad sea una constante en la vida de la persona consultada el arcano menor aconseja nutrir el alma mediante la meditación y el cuerpo a través del ejercicio.

Dinero

Todos los esfuerzos que hiciste para obtener mejores ganancias en el amito productivo, pronto comenzaran a causar efecto.

Esta carta anuncia que los ingresos del consultante mejorarán en el futuro próximo o que ya están comenzando a mejorar de la manera que lo esperaba o incluso mucho mejor.

Para quienes aún no han invertido en ningún negocio, el as de bastos recomienda que lo hagan pues solo el éxito es lo que les espera.

As de bastos invertida

As de bastos Tarot

Cuando en una lectura del tarot el as de bastos aparece de forma invertida se refiere a que los aspectos consultados no reflejan situaciones positivas en el futuro. 

En realidad, el as de bastos invertido, indica que se aproximan una serie de dificultades que oscurecerán el futuro del consultante. No obstante, también incita a que se detenga un momento y analice cada circunstancia para obtener respuestas claras de lo que debe hacer para mejorar cada aspecto. 

El as de bastos invertido en el tarot del amor, significa que la relación de pareja pasará por una etapa difícil donde hará mucha falta el entendimiento entre ambas partes; también es un presagio de que un embarazo llegará en el momento menos apropiado. 

tarot gitano

La consulta sobre el trabajo y el dinero, ante la carta invertida dice que las expectativas laborales que tiene la persona deben ser postergadas y que las entrevistas de trabajo no tendrán los resultados esperados; por lo tanto debes mantener un capital que sea suficiente para no pasar dificultades económicas durante ese tiempo. Las inversiones no aportarán las ganancias que imaginaste, así que procura moderar los gastos. 

Por último, en el ámbito de la salud, el as de bastos invertido definitivamente no augura nada bueno. Esta carta indica que el organismo comenzará a padecer las consecuencias del desgaste al que lo sometes todos los días.

Ir arriba