El Tarot del Amor

El amor, es el sentimiento más puro y a la vez más confuso que puede existir para las personas en el mundo, ya que naturalmente en su nombre se toman muchas decisiones buenas, regulares y malas, aparte también puede ser sentido de distintas maneras en cantidades limitadas o ilimitadas, por esa razón comprender su significado resulta ser bastante complejo, es por ello que a través del tarot podemos buscar y encontrar infinidad de respuestas a las preguntas que comúnmente nos hacemos a diario ante una situación en particular o hacia una persona amada. Descubre todo lo que necesitas saber acerca del tarot del amor.

tarot del amor

¿Qué es el tarot del amor?

tarot del amor

El tarot del amor no es más que un conjunto de 22 cartas guiadas por los arcanos mayores, que fue diseñado para responder esencialmente a las preguntas que te haces sobre tu futuro amoroso, estas cartas tienen un nombre y un significado diferente, las cuales son utilizadas para las tiradas de cartas, ya sean presenciales o virtuales, su interpretación también obedece al contexto o a las cartas que lo acompañen.

¿Qué cartas del tarot nos hablan del amor?

tarot del amor

Cada tarotista tiene su propia metodología en la lectura de cartas del tarot, sin embargo, si te da curiosidad conocer más acerca de ciertas cartas referentes al amor, aquí te dejamos algunas de las más utilizadas, su significado y como puede aplicarse a la vida y a las relaciones.

La primera carta que te habla del amor es el “El Enamorado” las cual se encarga de revelarte información referente a la vida cotidiana aplicada a cualquier situación en la que te encuentres, tomando en cuenta el amor hacia la pareja, la familia, las relaciones y el trabajo, estas interpretaciones sentimentales van a depender de cada tarotista, así como las recomendaciones obedeciendo siempre a la necesidad de cada persona.

Aparte de la carta mencionada anteriormente, existen otras que, aunque en un principio no lo parezca también nos pueden arrojar mensajes en el plano amoroso, pero en un aspecto más sombrío, tres de ellas son la muerte, el diablo y la torre, esta última es la más drástica. A través de estas cartas tú puedes saber que sentimientos negativos ligados al amor salen a relucir en tu vida como el egoísmo, los celos, la obsesión, la crueldad y la necesidad de cambiar a la pareja, aunque puede ser un golpe fuerte a la realidad te permite liberarte de una vez de esa situación.

El as de copas y el as de bastos son cartas que te puede revelar acerca un nuevo comienzo o marcar el inicio de una nueva relación amorosa, aunque la primera es un inicio lento, tranquilo, de esos amores que van conociéndose poco a poco, mientras que el as de bastos es un inicio explosivo a veces atraído más que todo por la sexualidad, la afinidad física y puede llegar a ti como un vendaval de sentimientos, si ya conociste a esa persona no te preocupes porque, ambas cartas indican que es una relación fuerte y puede llegar a hacer muy estable.

Cuando en una lectura de cartas aparece La Templanza significa que lo opuesto se atrae, esto un buen augurio para las relaciones ya que te está anunciando complementación, equilibrio, integración, coordinación y que la pareja está en una etapa muy buena con la que podrán superar cualquier dificultad que se te presente y que será una relación muy sólida en el tiempo. El 5 de bastos es todo lo contrario a la Templanza, se puede interpretar como discordia dentro de la pareja, falta de liderazgo y básicamente que no se pongan de acuerdo en ninguna circunstancia.

tarot del amor

El juicio es una carta que puede indicarte que debes despertar de una situación en particular, o que quizá habrá cambios en la relación más que todo de actitud, algunos hechos pueden hacerte ver de manera diferente como estabas llevando una relación, sin embargo, no es una carta mala para la pareja, si bien dicen los cambios siempre son para mejor, esta carta podría ayudarte mucho a lograrlo.

El 3 de espadas simboliza el dolor, aunque puede ser solo una etapa en la relación, la espada advierte una deslealtad, todo depende de la interpretación de la tarotista o del contexto en el que aparezca la carta, de cualquier forma debes preguntarte si te estas martirizando por algo en específico, lo mejor es analizar bien los hechos y tratar de darte cuenta que el sufrimiento que estas sintiendo no es el por el hecho en si, sino por la interpretación adicional a lo ocurrido que tu mismo le estas dando, un ejemplo muy claro de ello, es cuando existe la infidelidad, a veces no duele tanto la traición en sí, sino ¿porque te lo hicieron a ti?, ¿será que hice algo malo? O ¿nunca me quiso lo suficiente? Todos estos interrogantes puedes resolverla con la ayuda de una tarotista que te ayude a ver las cosas con mayor claridad.

¿Qué puedo conocer a través del tarot del amor?

tarot del amor

Estos son algunas de las incógnitas que puedes resolver a través del tarot del amor:

  • ¿Es la persona con la que estoy actualmente la pareja perfecta?
  • ¿Realmente mi pareja me es fiel?
  • ¿Es sincera la amistad de las personas que me rodean?
  • ¿Mi relación tiene futuro o simplemente soy una aventura?

Además de todo esto, también con respecto al tema de la sexualidad puedes aclarar cualquier incertidumbre que tengas, por eso te invitamos a que nos contactes y recibas atención especializada a través de los mejores tarotistas del amor.

Ir arriba