La estrella del destino, es una de las tiradas de tarot más ancestrales que existe, esta se realiza para obtener respuestas claras y concretas de las incógnitas que se tengan acerca de una situación en particular y así poder entenderla de la mejor manera.
Una tirada de la estrella del destino se compone por un total de 7 cartas, las cuales deben colocarse de manera tal, que entre ellas puedan formar una estrella de David mediante la imaginación de 2 triángulos, uno al derecho y uno invertido y superpuesto sobre el otro, dando una forma geométrica simétricamente perfecta con 6 puntas.
¿Por qué se utiliza esta forma de estrella?
Esta estrella se encuentra formada por 2 triángulos superpuestos, debido a que la misma simboliza protección, paz y equilibrio, además de dar respuesta a un verso bíblico que es muy apreciado dentro de judaísmo “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío” Cantares 6:3, el cual ratifica la relación estrecha que existe entre Dios y la humanidad.
¿Cómo es la tirada de la estrella del destino?
La tirada de la estrella del destino es realmente sencilla, en ella solo se emplean las cartas que pertenecen a los arcanos mayores, de las cuales se debe retirar la carta llamada El Mundo porque esta representa a la persona consultante.
Una vez hecho esto, se toman 7 cartas, se coloca una en el centro y se rodea con las 6 cartas restantes formando la estrella, seguidamente se va destapando cada una de las cartas en sentido de las agujas de reloj para que arrojen los resultados en diferentes campos de la vida como el presente, el destino, el futuro, el enemigo, los deseos, las sorpresas y la carta del centro simboliza el móvil.
Luego se repite este mismo procedimiento 2 veces más para así agotar las cartas de los arcanos mayores, por último, se hace la interpretación de la tirada enlazando el significado de las 3 cartas que hayan salido en cada posición.
Es importante que, al momento de realizar la consulta tanto tu cuerpo como tu mente estén lo más relajados posible, si es necesario, medita unos 10 minutos antes de comenzar la sesión para que liberes las cargas negativas, además de esto, la concentración es fundamental, sobre todo al momento de formular las preguntas.
Significado de la posición de las cartas
Dentro de la estrella del destino, cada ubicación posee un significado diferente, siendo la primera carta (Presente) la que da respuesta a tu situación actual y se ubica a arriba y a la derecha, en la carta número 2 (Futuro) se evidencia la situación que estarás por vivir de manera inmediata y se encuentra en la parte de abajo.
En la tercera carta (Deseos), se ubicará lo que deseas, esta se coloca arriba y a la izquierda, abajo y a la derecha podemos ver la cuarta carta (Destino), la cual te hablará sobre tu futuro lejano.
En la carta número 5 (Sorpresas) se identificarán las cosas inesperadas, en la sexta carta (Enemigos) se podrán ver cuáles son las personas que están en tu contra y que aún no has logrado identificar.
En la séptima y última carta (Móvil) que es la que se encuentra en el medio de la estrella, se revela un secreto que hace alusión al tema general que hayas consultado.