Rituales para fin de año

Rituales para fin de año

Los rituales para fin de año tienen la propiedad fundamental de soltar lo malo o lo que no sirve en nuestras vidas y atraer todo lo bueno dando la mejor bienvenida a esto.

A todos, finalizar un año y darle inicio a uno nuevo, nos genera muchas expectativas. Además este es un buen momento de invocar los mejores deseos para que el venidero año sea superior que el anterior, atrayendo nuevas y mejores oportunidades en todos los aspectos de nuestras vidas; ya sea en la salud, en la familia, en el amor o en el trabajo.

Actualmente existen gran cantidad de rituales para fin de año, pero la idea de este post es hacerte llegar los más usados que abarcan todos los aspectos de tu vida. Mediante la ayuda de la luz del universo para encaminar y abrirnos ante las experiencias del nuevo año, que seguramente trae maravillosas aventuras. 

Es importante entender que en cada año se cierra un ciclo. Sea un año poco agradable y deseas olvidar ciertos momentos o un año memorable y repleto de buenas experiencias; de cualquier forma, se debe cerrar muy bien para iniciar de excelente manera el año entrante.  

El objetivo de los rituales para fin de año radica en la predisposición correcta para recibir el nuevo año y despedir al anterior sin rencores u odio interno; haciendo un empalme exacto entre el cierre del ciclo anterior y el inicio del nuevo. 

Rituales para fin de año

Rituales para fin de año efectivos

Lo primero que se debe tener en cuenta para iniciar cualquier ritual en fin de año, es hacer una retroalimentación mental del año que está por terminarse de la manera más positiva posible. Todas las experiencias o recuerdos dolorosos debes tomarlo como aprendizaje de aquello que no quieres en tu vida, agradece y suelta sin ningún rencor, todo esto te ayuda a crecer y madurar sabiamente.

Aún cuando existan recuerdos malos, también están los buenos. Detrás de cada sombra se encuentra una luz, así que despídete de los buenos recuerdos.

Imagina que te estás despidiendo de alguien especial para ti en alguna estación de tren o aeropuerto; sé que le darías cierta importancia y seguro lo ayudarias con el equipaje y regalarías algún detalle como adiós; agradeciendo todo lo vivido junto a esa persona, así de similar es despedir el año viejo

Sumado a esto, es cuando podemos utilizar los rituales para fin de año. De por sí ya, tradicionalmente año tras año realizamos con más optimismo y fe, algunos rituales propios para llamar la prosperidad y la bonanza, quizás te sientas identificado con varios de los que te mostraremos o te sorprendan grandemente otros que tal vez no has visto. Sin más preámbulos te enseñamos a continuación los mejores rituales para fin de año.

Rituales de Nochevieja

Rituales de año nuevo

Estos rituales se realizan para limpiar el cuerpo y purificar el aura. Generalmente se hacen el día 31 de diciembre por la mañana, aunque si crees que vas a estar muy ocupado puedes hacerlo también el día anterior. La meta es prepararnos para dejar el año que termina e inmediatamente dar la bienvenida al nuevo. 

La ventaja nos la da es estar en calma y meditación, así puedes concentrar tu energía interna en lo que ya no quieres ni te sirve y de ahí dirigir la perspectiva hacia un punto en particular. La meditación nos hace más receptivos, aumenta nuestro discernimiento a la hora de tomar una decisión. 

Inicia el año primeramente queriendote mucho más que ayer. Siéntete merecedor de todo lo bueno y lo mejor; así que debes estar pendiente de tus pensamientos porque van a materializarse por medio de tus emociones y sentimientos. 

Próximo a la media noche o un poco antes después de realizar el ritual de nochevieja (contáctanos para más información); abre todas las puertas y ventanas de tu casa y expulsa todo los pensamientos negativos, las malas vibras o energías, liberarte de toda carga, puedes expresarlo de cualquier forma con tus palabras. Luego cierra todo, enciende una vela e incienso y puedes recitar una oración.

Rituales para fin de año de buena suerte

Rituales de fin de año

También existen los rituales para fin de año que ayudan a atraer la buena suerte. Se inicia con la limpieza de las cuentas y el bolsillo económico; es importante tener claridad que el objetivo es hacer los rituales sobre las cuentas o deudas que tengas pendientes, alguna factura, asuntos o conversaciones pendientes; solventarlas y cerrarlas de una vez por todas. Limpia también tu cartera de cualquier papel sin ninguna utilidad, desecha todo lo innecesario. No puede haber ropa sucia en tu cesto, y si desde hace tiempo deseas regalar o eliminar algo de tu armario es momento para hacerlo. 

Rituales para fin de año para el hogar

Rituales para fin de año limpieza

Por supuesto que en los rituales para fin de año la casa no puede quedar por fuera. Despedir un año y recibir al otro se debe hacer de la forma más adecuada, y que mejor que tener la casa limpia y ordenada

Comienza barriendo toda las superficies de la casa

siempre es mejor barrer que aspirar y el objetivo al barrer es decretar la eliminación de toda la suciedad comenzando por la habitación o lugar más alejado de la puerta principal de entrada y de adentro hacia afuera, reforzando bien las esquinas, rincones y debajo de los inmuebles. Arrastra toda la basura a la entrada y una vez allí, saca todo eso y recógelo en una bolsa para tirar sobre el contenedor lo más rápido posible. 

Luego prepara una solución para limpiar, puedes comunicarte con nosotros para saber cómo elaborarla y 

cómo usarla. Después de toda la limpieza puedes colocar un altar y encender las velas de Nochevieja. 

Baños purificadores

Rituales para fin de año baños purificador

Es recomendable antes de iniciar los rituales para fin de año tomar un baño relajante para limpiar y purificar la energía interna, depurando todo lo malo que se pudo almacenar en nuestro cuerpo. 

La habitación del baño debe convertirse en un templo, debes obsequiarte un baño relajante con ambiente tranquilo, de protección y cálido. En el agua puedes colocar sales de baño, algunas gotas de aceite esencial de tu preferencia y enciende unas velas con música de fondo agradable. Date la tarea de disfrutar tu compañía en soledad rodeado de un halo de amor propio. 

La función de las sales es depurar etérica y físicamente tu cuerpo, debido a sus propiedades de desintoxicación de toxinas de la piel y de las energías negativas que se encuentran adheridas. Y la esencia de aceites protege y cuida tu piel, además de perfumar y tranquilizar la psique.

Cuando te encuentras dentro del agua, realiza respiraciones profundas y libérate de tensiones superficiales. Imagina que el agua que te rodea es un mar inmenso de amor y protección para ti.

No te preocupes, en caso de que necesites orientación para hacer rituales de fin de año efectivos, en el equipo de TarotRoberta puedes conseguir profesionales que t e ayudarán en todo momento. Te indicaremos el paso a paso lo que debes hacer, para que el año que está por comenzar sean meses llenos de éxito en todos los aspectos de tu vida.

Rituales mas populares para fin de año

Consumir las uvas

Rituales para fin de año uvas

Este sin duda es uno de los rituales más populares para fin de año, consiste en comer 12 uvas conforme van sonando las 12 campanadas del reloj, antes de las 12 de la noche, que vienen representando cada mes del año, las uvas simbolizan un deseo o petición que hacemos para el año siguiente sin ningún orden en específico y con el fin de atraer las buenas energías, por  lo general solemos atragantarnos para completar este divertido y tradicional ritual.

Brindis con un objeto de oro en la copa de champán

Rituales para fin de año brindis

El oro es un distintivo fundamental de la riqueza, por eso siempre es buen presagio al momento de hacer un ritual, además se asocia directamente a la posibilidad de atraer el dinero y la fortuna. Su ejecución es bastante sencilla, consiste en agregar un objeto que puede ser una argolla, una sortija o un pendiente de oro en la copa con la que realizarás el brindis de fin de año, y beber el champán con el valioso elemento dentro de la copa.

También existe otro fin con este ritual, y es el de la estabilidad matrimonial, por ello las parejas suelen sumergir sus alianzas de bodas con dicho fin, luego del brindis te coloca nuevamente la argolla de bodas.

Repartir besos en año nuevo

Rituales para fin de año besos

Es casi una norma reunir a toda la familia y amigos, minutos antes de la llegada del año nuevo, y al sonar las campanadas ir dando besos y abrazos por doquier, esto vaticina que, al repartir amor durante el año nuevo, aseguras mantener el vinculo afectivo durante los próximos 12 meses con esas mismas personas.

Usar una prenda de color rojo

Rituales para fin de año prenda roja

Otra de las tradiciones antiguas que se han convertido en un uno de los rituales por excelencia de fin de año, es vestir una prenda de color rojo, pero no puede ser cualquiera, debe ser la ropa interior, para de esta manera atraer al amor, así que si quieres conseguir a tu alma gemela en el próximo año ya sabes por donde comenzar.

Soltar globos

Rituales para fin de año globos

Una de las tradiciones o rituales más novedosos, es la liberación de globos al cielo cuando apenas comienza el año nuevo, estos representan de alguna forma el desenvolvimiento de todo lo malo que pudiste haber experimentado, pero a la vez simboliza los buenos deseos y sueños que tienes este año en tu mente.

Maletas en la puerta

Rituales para fin de año maletas

Pero si lo que buscas es la oportunidad de pasar el año viajando este ritual puede serte de gran ayuda, se trata de colocar varias maletas a tu disposición justo antes de despedir el año viejo, y conforme a la llegada del nuevo agarrar las maletas y salir a dar un pequeño paseo, aunque el ritual no indica que debas llenarlas, hay quienes añaden algunos artículos como el pasaporte, dinero en divisas y fotos de los lugares 

que desea visitar.

Quema del año viejo

Rituales para fin de año quema de año viejo

En muchos países crean un monigote vestido con ropa vieja, sombrero y zapatos, hecho de paja a tamaño real de una persona, que simbólicamente representa al año viejo, y justo después de recibir el año nuevo lo queman en la calle, esta costumbre les asegura tener un nuevo año feliz.

Encender las luces y abrir las ventanas

Rituales para fin de año luces

Un hogar iluminado representa un buen augurio para atraer las  buenas energías, y también desvanece las malas vibras, por eso este ritual es tan importante, ya que al encender todas las luces de la casa y abrir las ventanas durante los primeros minutos del año asegura que tu hogar llame a la buena suerte durante los siguientes 12 meses.

Durante el baño realiza respiraciones profundas, libera todas las tensiones banales visualízate con todo lo que quieres alcanzar en el venidero año y repite 3 veces lo siguiente, “Yo decreto aquí y ahora, hacer reinar permanentemente el amor, la paz y la alegría en mí, para mí más alto beneficio y el más alto beneficio de todos.” Al finalizar el ritual, dúchate iniciando por la cabeza y termina por los pies y visualízate cómo el agua arrastra cualquier impureza o vibras negativas que pudieran quedar.

Deshazte de todo lo innecesario

Rituales para fin de año

A veces llevamos un montón de papeles de cuentas por meses en nuestras carteras, pues al iniciar un año nuevo debemos desechar todo lo que carezca de importancia, del mismo modo evita tener cuentas que pagar, no hay nada mejor que comenzar un ciclo nuevo con las cuentas al día, además eso genera más atraso y paraliza nuestras finanzas, otro factor que también cuenta como ritual es el cesto de ropa sucia y tu clóset, así que vacía el canasto, asea toda la ropa que tengas, y deshazte de aquella ropa vieja que ya no deseas tener en tu guarda ropa.

Rituales para fin de año

Con estos rituales de fin de año, te aseguro que quedarás más que preparado para iniciar el próximo año de la mejor manera. Cabe destacar que todo está en la buena disposición que tengas para realizar dichos rituales; recuerda que la mente humana es muy poderosa, y por ende atrae todo tipo de energías, ya sean buenas o malas.

De nada servirá que hagas todos los rituales si tu mente y espíritu no cuentan con la energía necesaria para atraer la buena suerte en todos los aspectos de tu vida y no olvides agradecer en todo momento por lo afortunado que eres, por la familia que tienes y por todo lo que viviste en el pasado año.

Ir arriba