significado de las velas

Significado de las velas

Seguramente en algún momento te has preguntado ¿Por qué se usan velas en la mayoría de los rituales? ¿De qué manera influyen las velas en los conjuros? Y ¿Cual es el significado de las velas? A continuación te traemos toda la información que necesitas.  

Las velas son elementos primordiales en los hechizos o conjuros ya que están relacionadas con los espíritus, astros y el mundo real. Tienen la particularidad de brillar de forma propia entre el mundo real y astral. 

En el contexto de la adivinación y la cartomancia las velas representan una parte importante en los rituales, aunque en muchas ocasiones su poder o efecto pasa desapercibido. 

No obstante, muchos videntes saben que tienen un carácter especial que le brinda al entorno un área con buenas vibras, energías y apto para consultar nuestro futuro; pero más allá de este resultado, las velas poseen un poder relevante cuando se analizan por si solas.

Al estudiar con profundidad y detenimiento puedes aprender acerca de situaciones propias y ajenas; así como limpiarte o protegerte de energías negativas. 

¿Cuáles son los usos de las velas?

Se dice que las velas son objetos de purificación y las flamas tiene la capacidad de calmar las almas, capturar los espíritus malignos y servir de protección desde el cielo. Además cada color de la vela tiene un significado en particular; así que es importante que sea interpretado por un conocedor del tema, como es el caso del equipo de trabajo que está disponible para ti en TarotRoberta.

Naturalmente por el significado de las velas tienen varios usos muy prácticos y evidentes, el primero de ellos trata acerca de la interpretación de la cera, conocido como la ceromancia y el segundo es más hacia la descripción del significado de la llama o el fuego que emiten las velas, también llamado licnomancia.

¿Cual es el significado de la cera derretida?

significado de las velas

La ceromancia se encarga del estudio de la cera derretida que desprenden las velas, ya sea en seco o en agua fría, donde las figuras que se forman juegan un papel importante al momento de realizar las interpretaciones con fines adivinatorios. Con dicha cera se logran extraer diversos mensajes que simbolizan formas simétricas o asimétricas, números que se pueden asociar a fechas importantes o letras relacionadas con iniciales de nombres propios.

Si la cera en la vela se forma hacia los laterales en forma de una montaña de lágrimas y además al observar con detenimiento se dibuja una virgen o una figura angelical, significa que es muy positivo para la persona o la petición que hayamos hecho.

Cuando la cera cae hacia los laterales con formas puntiagudas, significa que vienen dificultades, o que las energías se encuentran contrarias a nuestros intereses.

Si en la base de la vela se crean unas especies de racimos de uvas, simboliza que todo va muy bien. Pero si se forman figuras como animales significa que hay poca visualización.

Si se ven trozos enteros de vela en la base con figuras en forma de luna de manera que las puntas señalan hacia la izquierda, significa que existen fuerzas que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos y pronto habrá una respuesta a tu petición, pero si las puntas señalan a la derecha, resulta que hay fuerzas que impiden nuestra solicitud.

Si la cera se queda fuera de la base o encontramos trozos de cera, hay que observarla muy bien para saber si representa algo positivo o negativo, cuando se realizan trabajos para combatir el mal, y la cera que desprende es agradable supone entonces que todo va muy bien, pero al contrario, si es repugnante algo no está funcionando o existen resistencias para eliminar el mal.

¿Cual es el significado de la llama en las velas?

significado de las velas

Con respecto a la licnomancia, o el estudio relacionado a la emisión de la llama en las velas, tenemos diferentes tipos de interpretaciones, cuando tenemos llamas altas en la vela objeto de evaluación puede deducirse 2 resultados, uno es que este refleja que existen luchas o una especie de batalla, mientras que otra percepción puede ser que el ritual que sé está realizando indica un alto nivel de energías lo que se presume como un buen presagio. Por otra parte, una llama baja es señal de debilidad, dificultades en el trabajo o una negatividad importante, por lo que todo dependerá del contexto en el que este inmerso el análisis de las llamas.

Continuando con las interpretaciones derivadas de las llamas, encontramos al color del humo, el cual es tan importante como la llama, en este caso si el humo desprendido posee un color oscuro y su emisión es constante, nos está expresando una fuerte oposición, enfrentamientos o sentimientos encontrados. El humo también ayuda a eliminar las impurezas del cuerpo al pasar alrededor de ti.

Cuando una vela se consume parcial o totalmente más de un lado que de otro, nos revela que la petición en cuestión será respondida, pero a medias.

Si durante la realización de un ritual la llama se apaga de repente, nos presagia un mal resultado y advierte que las metas no se cumplirán porque el ritual no es lo suficientemente intenso.

Si la llama de la vela es intermitente, nos anuncia la presencia de espíritus en el ritual. Y si la vela se incendia se relaciona con dificultades para lograr las metas planteadas.

Si la llama es de color azul, la mente de la persona a la que tratamos esta recibiendo el mensaje, si la llama presenta una tonalidad amarilla expone falta de energía, pero si la llama flamea con cierto brillo y es de color rojo quiere decir que los resultados serán inmediatos, finalmente si la llama es blanca, entonces los seres superiores están interviniendo para ayudar a la persona consultada.

Es importante al momento de comenzar un ritual, estar al pendiente de cualquier señal y si se llegase a presentar alguno de los escenarios anteriores, lo más idóneo es iniciar nuevamente el ritual asegurándote de contar con un mayor nivel de intensidad de tus emociones, y probablemente una limpieza espiritual más profunda o acudir a nuestra web donde te brindaremos toda la atención especializada que necesitas.

Significado de las velas según los colores

significado de las velas

Primero que nada, ten en cuenta que las velas vienen elaboradas en diferentes colores representando algún aspecto o significado en particular.

Además de las interpretaciones derivadas a través de la cera y la llama, existe otro factor importante y determinante al momento de realizar un ritual, esto se trata del significado de las velas según el color. Pues, gracias a ellos podemos tener distintas vibraciones y enfocar mejor nuestras intenciones; este elemento en muchos casos marca desde el inicio el objetivo del ritual.

Para cada tipo de ritual se utiliza un color en especial según el caso; por eso si quieres conocer cual es la importancia del significado de las velas según el color en un ritual acompáñanos a descubrir para cuáles áreas funcionan mejor.

Velas blancas 

Representa la paz, armonía y concentración. Las velas de este color ayudan a purificar el sitio o ambiente creando una protección contra las malas energías; beneficiando así bienestar y calma a la persona y atrayendo las buenas energías. 

Velas grises

Este color neutraliza las energías negativas y favorece la resolución de conflictos.

Velas negras

Por el contrario de lo que muchos creen, las velas negras alejan las malas energías, el mal de ojo y estimula la confianza en sí de la persona. 

Velas doradas

Atracción positiva de las energías cósmicas y protección celestial. Promueve la solución de problemas o conflictos importantes. 

Velas plateadas

Representa el aspecto protector de los ángeles y a su vez neutraliza los mensajes negativos. Para la meditación, orar o rezar. Se dice que promueve las características diplomáticas de las personas. 

Velas azules

Estimulan la creatividad.

Velas marrones

Para localizar objetos o cosas perdidas, estimula la concentración, protección de animales domésticos e influye en la telepatía.

Velas naranjas

Promueven el amor, la energía y la amistad, mejorando las capacidades físicas. 

Velas Rojas

Representa el aspecto profundo del amor y genera amor verdadero. También favorece el poder de voluntad. 

Velas rosadas

Estas velas simbolizan la amistad y el afecto hacia una persona. Ayuda a la comprensión y entendimiento entre los amigos y afianzar los lazos ya establecidos. 

Velas moradas

Ayudan a despejar y relajar la mente reflexionando de forma coherente ante las situaciones. Además contribuye a la percepción psíquica. 

Velas violetas

Favorece las capacidades espirituales, poder personal, potencial físico, adquirir y conservar la independencia. 

Velas amarillas

Estimula la confianza propia, el magnetismo individual y el encanto, despertando talentos ocultos. 

Velas verdes 

Acaba con los celos, representa la ambición positiva y el éxito. También se puede usar para restaurar el estado de salud, la prosperidad, suerte y salud física.

¿Qué color de vela utilizar según el día?

significado de las velas

Es importante saber el significado de las velas para usar color de vela adecuado según el día de la semana para los rituales o mantras que desees realizar. Para cada día de la semana corresponde un color en específico, detallamos cuales son. 

Lunes (de Luna)

Para este día corresponde la vela color plateado, debido a que este día se encuentra direccionado por la luna. Se considera el día apropiado para los trabajos de jardinería o para los mascotas, así como también se pueden hacer rituales para la fertilidad o reconciliación. 

Martes (planeta Marte)

Vela color rojo debido a que está regido por el planeta Marte, es el día perfecto para desechar las energías negativas. 

Miércoles (planeta Mercurio)

El color correspondiente es el naranja por ser un día gobernado por Mercurio. El mejor día para las transacciones financieras, favoreciendo siempre la buena fortuna. 

Jueves (planeta Júpiter)

En este día la vela debe ser color azul ya que está dirigido por Júpiter, es el día ideal para aumentar la buena suerte y la riqueza. 

Viernes (planeta Venus) 

Siendo gobernado por Venus el color es el verde, es decir, las tres V, Viernes, Venus y Verde. Este idea es el apropiado para la resolución de los problemas sexuales. 

Sábado (planeta Saturno)

El color para este día es el malva o violeta, es el día perfecto para los rituales donde se busca contactar con el más allá.

Domingo (Estrella Sol)

Representado por las velas color oro o amarillo. Para exorcizar y acabar con las energías negativas y aumentar el poder curativo.

¿Como funcionan los rituales con velas?

significado de las velas

Ya que conoces el significado de las velas, también es necesario que comprendas que existen rituales o conjuros básicos que incluye el uso de estas.  Para que estos funcionen correctamente, es fundamental escoger bien su color según el día de la semana o para el deseo que se tenga. 

Sin embargo, por otra parte, hay rituales más avanzados o profundos que implica el uso de las velas de un color en específico pero debe estar direccionado por una persona experta. Puedes consultar con mi equipo para ayudarte con cualquier inquietud que tengas sobre el significado de las velas o el uso de sus colores. 

No olvides que estos rituales o hechizos se realizan con la finalidad de comunicarte con tu ángel guardián protector, quien te ayuda con tu necesidad en particular. Las velas que se usan siempre, deben ser nuevas y si es posible sin ningún tipo de cera alrededor. Se recomienda que antes de uso se aplique aceite de oliva puro de abajo hacia arriba y, de igual forma debes utilizar un cerillo o fósforo nuevo para encender cada vela que se utilizara; esto quiere decir, que no puedes usar el mismo para todas; en caso extremo puedes utilizar la flama de la primera vela para encender las demás.  

Por último, recuerda siempre no apagar las velas soplando, es preferible que lo hagas con los dedos humedecidos según la flama de la vela o con un apagavelas. Y si en el ritual requieres varias velas debes apagarlas en orden contrario a como las prendiste.

Ir arriba