Tarot egipcio: ¿Qué es y para qué sirve?

tarot egipcio

Es un placer saludarte nuevamente querido lector, para aquellos que aún no me conocen soy Roberta, como dijo un gran amigo, ¡Roberta la Experta! En esta oportunidad vamos a revisar el tarot egipcio, como bien es sabido dentro del mundo del esoterismo existen las cartas, y entre ellas se encuentra esta versión egipcia. Y seguro pensarás ¿Qué significa que sean egipcias? ¿No son todas las cartas las mismas? ¿Qué diferencia hay entre todas las que hablan? No te preocupes, una vez más voy a aclararte las dudas generadas.

Tarot egipcio

Recordemos primero que un tarot hace referencia a un conjunto de 78 barajas en total, formadas por dos grupos generalmente; uno conformado por numeraciones y el otro grupo por símbolos, cada uno representa un significado especial aplicado en tu existencia. Por mi amplia experiencia en el tema, mis lecturas de cartas son exactas y garantizadas, lo mismo sucede con el Tarot Egipcio, tanto que todos mis clientes me recomiendan en todo momento y mi gratificación es evidenciar cómo las personas recuperan su estilo de vida, lleno de vitalidad y buena vibra. 

¿Qué es el tarot egipcio?

Tarot egipcio

De seguro alguna vez tuviste la oportunidad de observar por televisión alguna persona leyendo las cartas, ya sea del tarot convencional o tarot egipcio sin siquiera darte cuenta de sus diferencias. 

Este último se trata de una guía emocional y espiritual, siendo considerado como los naipes más valiosos, claves para el desarrollo potencial de dogmas desde el punto de vista del esoterismo, consideradas incluso como las más precisas. A diferencia de otras cartas que corresponde a otros tipos de tarot, estas se dividen igualmente en dos grupos llamados arcanos, representados por arcanos menores y arcanos mayores (más adelante hablaremos de ellos). Como puedes sospechar en estas bajaras están plasmadas las figuras del antiguo egipcio y cada grupo de arcanos simboliza un aspecto.

La historia indica que Thot el dios egipcio de las ciencias ocultas recibió unas láminas de oro que posteriormente presentó a los hombres como un juego de barajas, mismas que más adelante fueron encontradas, descubriendo su utilización para la adivinación. 

Estructuración del tarot egipcio

Son en total 78 cartas, divididas en los arcanos menores (57 cartas), son los que representan el ámbito espiritual de la cotidianidad, lo mundano y el diario vivir; mientras que los arcanos mayores (22 cartas) son aquellos que representan la evolución y determinan lo adivinatorio; por ello son esenciales en una tirada de cartas. Pero ¿Qué es una tirada de cartas egipcias? No es tan literal como se lee.

Tarot egipcio

Aunque de seguro lo has escuchado antes; se trata del momento en que decides que te hagan una lectura de cartas y en ese preciso momento yo entro para ayudarte y servirte. Básicamente después de un barajado comienzo a colocar sobre la mesa los naipes que van saliendo y marcando tu destino.  

Como los arcanos mayores son indispensables en este proceso, vamos a mencionar algunos de ellos para que tengas una idea al respecto, estos son: El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Jerarca, La indecisión, El Triunfo, La Justicia, El Eremita, La Retribución, La Persuasión… Cada uno es magnífico por simbología egipcia. 

Cómo se interpreta este tarot

Tarot Egipcio

La interpretación del Tarot Egipcio depende mucho de la persona que esté realizando la lectura, ya que con cada persona es diferente. Lo importante aquí es aclarar cualquier duda que te genere durante la lectura, no tengas miedo de preguntar. Es importante que toda la información que las barajas te generen sea clara y precisa, ya que esto te permitirá tomar decisiones, respecto a situaciones particulares. Generalmente te voy a pedir que por favor te ubiques en un lugar tranquilo y privado; recuerda que esto se trata de todo tu mundo y existen personas que debido a su tipo de energía pueden absorber la tuya, así que confía únicamente en ti y por supuesto en ¡MI!

¿Cuándo debo recurrir a una lectura de tarot egipcio?

En cualquier momento de tu vida puedes realizar una consulta, mi equipo y yo tenemos todo el conocimiento, disposición y ayuda necesaria para ofrecerte el mejor servicio del mercado. Este tipo de tarot se utiliza generalmente para obtener información o aclarar dudas sobre el amor, relaciones interpersonales (amistad como familiar), así como la vida laboral. Sin embargo, también puedes aplicarlo para cualquier otro aspecto de tu vida que deseas conocer. 

Tarot egipcio

Así como te he comentado en mis otros artículos, el mejor momento es ahora, mañana es tarde para enfrentar tus batallas; las cartas te mostrarán la realidad y su único destino es ayudarte a resolver cualquier circunstancia a la que no sabes cómo enfrentar o que hacer. 

¿Qué beneficios te brinda?

El alcance de este tipo de barajas es impresionante, te ofrece el conocimiento sobre tu pasado, presente y futuro. Solo imagina que puedes lograr con toda la información acerca de tus antepasados, lo actual y lo que te depara el destino; donde es necesario tomar decisiones acertadas, ya que pueden cambiar el rumbo de tu existencia de manera gratificante. 

Como hemos dicho los beneficios abarcan desde el ámbito amoroso, profesional y familiar. Sé que puede ser difícil comprender este mundo y sus maravillas, pero la mejor forma de iniciar es dando el primer paso, firme y con confianza y la manera más sencilla puede ser con la lectura de cartas, pero en especial de estos naipes. A partir de aquí y de toda la información que se encuentra conectada con las cartas y contigo te guiaré en los próximos pasos de tu camino. 

Tarot egipcio

Cabe destacar que la importancia de la lectura de cartas radica en ambas partes. La persona que lo solicita debe estar relajada y entrar en confianza conmigo que soy la tarotista para establecer conexión y comunicación verbal y visual; por eso no te recomendamos acudir a cualquier lectura ficticia que el internet te ofrece, este tipo de temas es mejor tratarlos con la especialista. Mi equipo de esoterismo es completo e invaluable, te aseguro que no perderás tu tiempo, al contrario, habrás ganado posibilidad de invertirlo mucho mejor.

 

Me despido, sin antes darle las gracias a todos mis clientes y si aún no formas partes de ellos ¿Qué esperas? Conoce a ¡Roberta la Experta!

Ir arriba